Entradas

Mostrando entradas de marzo 30, 2014

Ayreon the Human Equation Por Ale Bianco.

Imagen
The Human Equation es el sexto álbum de la banda holandesa del proyecto de metal progresivo ideado por el holandés Arjen Lucassen: Ayreon, publicado el 25 de mayo de 2004 a través de InsideOut Music. Como en otros álbumes de Ayreon, The Human Equation es un álbum conceptual en el que aparecen como invitados varios músicos que interpretan fragmentos compuestos por Arjen Lucassen, líder de la banda. En esta entrega se contó con músicos como James LaBrie (Dream Theater), Mikael Åkerfeldt (Opeth), Eric Clayton (Saviour Machine) o Devin Townsend (Strapping Young Lad). Concepto El álbum explora la idea del renacimiento psicológico, siguiendo la historia de un hombre que, tras quedar en coma en un accidente de tráfico, se enfrenta a su pasado, sus emociones y su situación actual mientras está encerrado en su propia mente. Las circunstancias del accidente son misteriosas, ya que el hombre ("Yo", interpretado por James LaBrie) choca contra un árbol en una carretera desierta a plena

The Alan Parsons Project “The Sicilian Defense” (2014)

Imagen
Una de las cosas que haría con muuucha plata es comprar todas esas reediciones caras en vinilo de discos clásicos… ¡iguales a las que ya tuve y cambié después a CD! Ahora se vienen los álbumes de The Alan Parsons Project desde el primero “Tales or Mistery and Imagination” de 1976 a “Gaudi” del ’87, antes de que Eric Woolfson y Alan Parsons siguieran cada cual por su lado. Aunque no abunda información –salvo en la página oficial del grupo, que no es la misma de Alan Parsons solo- la novedad parece ser el lanzamiento por primera vez del inédito “The Sicilian Defense”. Este fue un álbum instrumental pensado para cumplir con el compromiso con el sello Arista después de “I Robot”, “Pyramid” y “Eve” (Tales of Mystery” salió por 20th Century Fox), pero por ser completamente anticomercial la discográfica bochó el lanzamiento y las partes se tuvieron que sentar a negociar un nuevo contrat

Going Back Home” de Wilko Johnson Roger Daltrey. Rock & Roll eterno En Flash de Viernes.

Imagen
Hay discos que al margen de lo estrictamente musical tienen un valor simbólico del que uno no se puede abstraer. En este caso concreto hace referencia a la situación que padece uno de los creadores que toman parte en él, Wilko Johnson, guitarrista y fundador de Dr. Feelgood, banda de rhythm and blues y máxima representante de lo que se llamó en los años setenta pub-rock, al que se le diagnosticó un cáncer terminal en el 2012 y al que ha hecho frente con la determinación de editar este álbum y embarcarse en una gira. Por si todo eso fuera poco, se ha buscado como aliado para dar forma a sus viejas canciones a Roger Daltrey, legendaria y brillante voz de The Who. Sabemos por muchas experiencias pasadas que el hecho de reunir en un mismo cartel a dos estrellas, por muy relumbrantes que éstas sean, no asegura que el resultado global esté a la altura y no se trate de poco más que precisamente eso, simple apariencia. Pero para resolver enigmas y evaporar posibles dudas, para nada éste es e

Barock Y Malvinas Por Dj Chacho.

Imagen
BArock, el rock nacional post Malvinas Si hay un suceso político que impacta notoriamente en la vida y desarrollo posterior del rock en español es la Guerra de Malvinas, librada entre Argentina y Gran Bretaña en el año 1982. Es muy curioso que, a partir de ese momento, el rock argentino tiene una oportunidad inédita de renacer y ser promovido como nunca antes. Esta nueva realidad no se da por obra del azar o por la buena gana de los gerentes de programación de las emisoras radiales. El apoyo al rock en español surge porque la Junta Militar, que gobernaba Argentina por ese entonces, dispone una estricta prohibición de difundir música cantada en idioma anglosajón. Esta decisión gubernamental fue estratégica para querer afianzar una identidad nacional en pleno conflicto bélico. Algo empieza a cambiar Un número de solistas y agrupaciones de rock argentino son bienvenidos con los brazos abiertos e inusual reconocimiento. Los circuitos establecidos de la cultura musical argentina les dan u

PIXIES Indie Cindy (2014) Por Eddie Alegria

Imagen
Sin vuelta que darle, los Pixies están de regreso y, la mejor noticia, es que con un nuevo disco entre manos, Indie Cindy. Varias giras revisionistas pasaron por el medio, varias bajistas también (yéndose del puesto Kim Deal y Kim Shattuck hasta filtrar en la selección a la argentina Paz Lenchantin). Finalmente sus pacientes fans volvieron a tener novedades con el anuncio de este quinto álbum, el primero en ver la luz desde el clásico de culto Trompe Le Monde, que ya archiva 23 años de historia. Indie Cindy va a salir oficialmente a la venta el 29 de Abril a través de PIAS y PixieMusic, el sello independiente fundado por la banda estadounidense. El álbum esta compuesto por 12 canciones extraídas de los dos EPs que editaron entre fines del 2013 y comienzos de este año sumado a cuatro canciones nuevas de un tercer EP que ya esta a la venta en edición limitada en vinilo acá. Resumiendo: el LP es un compilado de sus tres EPs, que fueronproducidos en los estudios Rockfield de Gales por su

Brooklyn Funk Essentials Watcha Playin

Imagen
Brooklyn Funk Essentials es un grupo neoyorquino formado en 1993 por el productor Arthur Baker y el bajista y director musical Lati Kronlund. Posteriormente se fueron uniendo a la banda músicos como las vocalistas Joi Cardwell, Sha-Key y Papa Dee, los poetas Everton Sylvester y David Allen, DJ Jazzy Nice, el tecladista Yuka Honda, el trompetista Bob Brachmann, el trombonista Joshua Roseman (también integrante de Groove Collective), el saxofonista Paul Shapiro, el batería Yancy Drew y el percusionista E. J. Rodriguez, entre otros miembros de los primeros años. Su música es una lograda fusión de jazz, funk, soul, hip hop (y rap), reggae/dub y latin. Generalmente se engloba dentro de la escena acid jazz, pero ocurre como con Groove Collective: sus influencias son tantas y su catálogo estilístico tan variado, que difícilmente su música puede responder a una sola etiqueta, aunque sea una que, como el acid jazz, sea tan general e implique la fusión. Independientemente de eso, se trata de u